Fiscalía rectifica e Irací Hassler pasa de ser querellante a imputada en el caso Sierra Bella
La figura de la alcaldesa de Santiago tras la polémica y fallida compra del inmueble cambió durante los últimos días.
Mientras se desarrolla la investigación para confirmar o desmentir si hubo fraude al fisco en la fallida compra por $8.200 millones de la clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago y la alcaldesa Irací Hassler, la Fiscalía Centro Norte realizó una rectificación respecto a la figura de la jefa comunal en la causa, situación que la hizo pasar de querellante a imputada.
Así al menos quedó en claro en el documento que emanó del Ministerio Público firmado por el fiscal jefe, Patricio Cooper Monti. En el escrito, el persecutor confirma a los querellantes del proceso y a la máxima autoridad santiaguina en una figura diferente.
En el contexto de esta labores, Hassler se negó en un principio a entregar su celular y abrir sus cuentas corrientes en un operativo que se realizó en las instalaciones del municipio, sin embargo, posterior a este allanamiento, la militante del Partido Comunista (PC) sí accedió a este trámite.
“En resumen, en la presente causa hay cinco querellantes, los abogados Aldo Nolberto Duque Santos y Miguel Cea Bustos, los honorables diputados Juan Eduardo Irarrázaval Rossel y Johannes Kaiser Barents-Von Hohenhagen y finalmente la Ilustre Municipalidad de Santiago, como corporación de derecho público”, expresa el documento al que tuvo acceso EL DÍNAMO.
Hassler es imputada según la fiscalía
“La señora Irací Luiza Hassler Jacob como persona natural no tiene la calidad de querellante y para esta parte tiene la calidad de imputada”, confirmó el escrito que firmó Cooper durante la semana pasada.
“En conformidad a lo anterior, vengo en solicitar que se proceda a rectificar la resolución de fecha 18 de mayo 2023 en el sentido que la señora Irací Luiza Hassler Jacob no tiene la calidad de querellante, sino de imputada”, complementó.