Prisión preventiva para pastor por abuso sexual de una niña de 11 años: habría más víctimas
La víctima de los abusos concurría junto a su familia a la iglesia que lideraba el ahora detenido.
En prisión preventiva permanece un pastor evangélico de San Bernardo, quien fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años.
La captura del sujeto estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, según confirmó el subprefecto Manuel Fuentes.
De acuerdo a la información que se entregó, la víctima de los abusos es una menor que concurría junto a su familia a la iglesia que lideraba el detenido.
Además la niña de 11 años estaba a cargo de realizar el aseo en la vivienda del pastor evangélico.
Exámenes y declaraciones
Luego de que los familiares de la pequeña realizaran la denuncia por abuso sexual, se ordenó la realización de exámenes físicos a la menor.
También se tomaron declaraciones a testigos de los hechos, tras lo cual se obtuvo una orden de detención contra el sujeto, tarea que fue llevada a cabo por los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Luego de ser formalizado por el delito de abuso sexual, el tribunal decretó que permaneciera en prisión preventiva mientras dure la investigación, tras considerarlo un peligro para la sociedad.
Por otra parte, luego de que se detuvo al pastor, el Ministerio Público dio a conocer que recibió nuevas denuncias de abusos sexuales que habría cometido el imputado.
De acuerdo a este reporte, en las próximas horas podría aumentar el número de víctimas del individuo.