Secciones
País

Kilométrico taco en Santiago debido a la instalación del Consejo Constitucional

Los desvíos de tránsito comenzaron a las 20:00 horas de este martes debido a la instalación del Consejo Constitucional.

Kilométricos tacos en Santiago: imagen referencial
Kilométricos tacos en Santiago: imagen referencial

Durante la jornada de este miércoles se llevará a cabo la instalación del Consejo Constitucional, órgano que estará encargado de redactar la propuesta de nueva Constitución para el país, luego de que se rechazara el trabajo anterior.

Por este motivo, una serie de cortes y desvíos de tránsito se aplicaron en el casco histórico de la capital, los que comenzaron a las 20:00 horas de este martes. Pero fue a contar de las 07:00 horas de esta mañana donde se aplicaron gran parte de ellos.

Pese a la información que se difundió tanto en medios como en redes sociales, de igual manera durante esta mañana se registraron kilométricos tacos en el centro de Santiago.

La extensión, sobre todo en Manuel Rodríguez, llegó a alcanzar los dos kilómetros puesto que ingresar al centro estaba completamente prohibido, a menos que contaran con una credencial especial.

https://twitter.com/Alusa_/status/1666412912322150403





¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río