Secciones
País

Caen cinco integrantes de la banda del “Zata”: asaltaban personas afuera de los malls de Estación Central

Los delincuentes actuaban de manera preferente en las afueras de los malls Persa Estación y Arauco Estación.

Cinco integrantes de la denominada banda del “Zata” fueron detenidos por Carabineros, acusados de asaltar a personas en las afueras de los malls de Estación Central.

El procedimiento policial que permitió la captura de los delincuentes se produjo luego de que recibieran denuncias de transeúntes que habían sido asaltados cerca de un centro comercial, ubicado en la Alameda.

Los carabineros iniciaron de inmediato la búsqueda de los antisociales, mientas que otras investigaciones permitieron establecer que se trataba de integrantes de la banda del “Zata”.

Se indicó que esta agrupación está integrada tanto por chilenos como por venezolanos, los que asaltaban a personas que habían realizado compras.

Las marcaban en los malls

Tras ubicar a sus víctimas, los antisociales procedían a intimidarlas para robarles dinero, celulares y joyas.

Según informó el comisario de la 21ª Comisaría de Carabineros, mayor Pablo Hormazábal, los delincuentes actuaban de manera preferente en las afueras de los malls Persa Estación y Arauco Estación.

En esos lugares, los sujetos “marcaban” a sus víctimas, y cuando dejaban los recintos los seguían por la Alameda, hasta que encontraban el momento propicio para cometer los asaltos.

Los cinco integrantes de la banda del “Zata” detenidos por Carabineros fueron puestos a disposición del Ministerio Público.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río