Sólo en Chile… Los detalles del robo por “cuento del tío” que afectó a un cuartel de Carabineros
Un hecho inédito está investigando la institución después de un llamado que le permitió a un grupo indeterminado de sujetos llevarse armas y cartuchos.
En una noticia que ha causado sorpresa, Carabineros está investigando un robo que sufrió la 46° Comisaría de Macul después de un llamado telefónico. Según las primeras informaciones que se han conocido del caso, un grupo de sujetos se llevó armas y cartuchos desde las instalaciones de este cuartel tras un contacto que mantuvieron con uno de los funcionarios policiales.
Este hurto se produjo la madrugada de este miércoles en los almacenes de calle Quilín después de que un cabo primero recibiera una supuesta instrucción de un coronel, quien le pidió retirar estas especies de una caja fuerte para luego pasarlas a buscar.
Minutos después llegaron dos vehículos hasta estas instalaciones de Carabineros y uno de los sujetos que se trasladaba en uno de ellos bajó para retirar el encargo. El coronel, de acuerdo, a su testimonio, nunca realizó esa llamada.
“Hay dos líneas investigativas para poder esclarecer este hecho. Se inició en paralelo un sumario para establecer responsabilidades. Se pidió sacar especies, dos armas particulares que estaban en una caja fuerte”, confirmó el general Enrique Monrás.
La institución está en busca de los responsables, el departamento OS9 trabaja en las pericias y, además, se confirmó que se trataba de dos armas y 35 cartuchos de bala los que estos sujetos se llevaron mediante el “cuento del tío”.
El fiscal Alfredo Villagrán Godoy, de la primera Fiscalía Militar de Santiago, está a cargo del proceso.