Mujer fue atravesada con una lanza metálica en su cuello en medio de intento de robo en Curacautín
El hecho ocurrió la noche del domingo y la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Victoria debido a la gravedad de sus lesiones.
Una mujer fue atravesada con una lanza metálica en su cuello durante un intento de robo ocurrido la noche del domingo en la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía.
La víctima viajaba de copiloto en el vehículo de una amiga, con quien a eso de las 00:10 horas, al llegar a la calle 5 Oriente, se encontraron con tres personas: dos hombres y una mujer.
La conductora, al conocer a la mujer, se detuvo, momento en que uno de los sujetos aprovechó y sacó un arma de fuego, apuntando a ambas al interior del auto.
El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, detalló que “conforme la denuncia recepcionada por Carabineros, dos mujeres que se desplazaban en un automóvil por la población Manuel Rodríguez de Curacautín fueron interceptadas por sujetos, quienes cominan la entrega de especies, amenazándolas con un elemento que apreciaron que era un arma de fuego”.
Sin embargo, la conductora se dio cuenta que el segundo individuo portaba una lanza metálica, por lo que optó por acelerar su vehículo. Habría sido en ese momento en que el sujeto optó por lanzarla, atravesando el cuello de la copiloto.
“Al procurar la conductora del vehículo huir del lugar acelerando, uno de estos sujetos procede a agredir con un elemento, una barra de fierro, a la acompañante de esta conductora”, dijo el fiscal Isla.
Detenidos y estado de la víctima
La conductora, al ver lo que había pasado con su amiga, se dirigió rápidamente hasta el Hospital de Curacautín, donde tras ser diagnosticada con lesiones graves, fue trasladada hasta el Hospital de Victoria.
Bomberos se encargó de cortar el fierro en el cuello de la víctima, dejando solo un pedazo de 30 centímetros.
En cuanto a los responsables del hecho, el fiscal Isla aseveró que “personal de Carabineros de dotación de la SIP de Curacautín” contaron con “órdenes de detención y de entrada y registro de diversos domicilios, otorgados por el Juzgado de Garantía a solicitud de Fiscalía”.
Gracias a eso, continuó el persecutor, “procedió a la detención de dos personas, una mujer de 21 años, un varón de 29, quienes aparecen vinculados en la comisión de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves”.
“El día de mañana (martes), en horario a confirmar, ambos detenidos serán puestos a disposición del tribunal, donde Fiscalía procederá a formalizarlos por estos hechos”, agregó.