Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

VIDEO – Pangal Andrade y lluvias en el Cajón del Maipo: “El calentamiento global llegó para quedarse”

Respecto a la situación de sus vecinos, Andrade explicó que "en San Alfonso están todos bien. La evacuación fue súper oportuna. No cayó ningún aluvión anoche. Nos salvamos. La gente está en refugios. Prevenir ante todo estuvo muy bueno“.

Por
"Esto sigue, no ha parado de llover en toda la noche. Están corriendo todas las quebradas, pero les digo de nuevo, las quebradas viene claras, no vienen con barro“. TVN
Compartir

Pangal Andrade mostró los efectos de las lluvias en el Cajón del Maipo a través de una grabación en redes sociales, dando cuenta de los aumentos de caudales de los ríos Coyanco y Maipo.

“Esto que les voy a mostrar ahora, esto acá nunca antes visto, chiquillos. No se había visto nunca. El Coyanco es un río que viene acá del valle hacia dentro, y viene del porte del río Maipo. Esto nunca antes visto”, indicó el ex chico reality.

Pangal detalló que “este es el Maipo y ese es el Coyanco. Ese otro río es el Coyanco, nunca antes visto. Y este es el río Maipo que viene gigante, nunca habíamos visto eso. Eso pasa porque la isoterma está muy alta. ¿Qué nos ha salvado? Que ha caído muy poca nieve. Si hubiera caído mucha nieve, esto sería un mar y estaríamos todos medios perdidos”.

Respecto a la situación de sus vecinos, Andrade explicó que “en San Alfonso están todos bien. La evacuación fue súper oportuna. No cayó ningún aluvión anoche. Nos salvamos. La gente está en refugios. Prevenir ante todo estuvo muy bueno“.

“Las quebradas que produjeron los aluviones en San Alfonso todas vienen con agua clara. La isoterma ha bajado un poquito, pero muy poco. Pero repito, lo que nos salvó fue que no cayó nieve en las alturas (…) Chiquillos, es una locura“, agregó.

Pangal reconoció que “es una locura lo que está pasando. El calentamiento global llegó para quedarse, parece (…) Esto sigue, no ha parado de llover en toda la noche. Están corriendo todas las quebradas, pero les digo de nuevo, las quebradas viene claras, no vienen con barro“.

“Cuando hubo el aluvión fue en verano y hubo una sequía de dos años, cayó mucha agua y estaba todo lleno de sedimento. Absolutamente todo. Y arrastró todo. Y ahora sigue creciendo el río. Se está llevando los árboles allá“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País