
Durante la tarde de este domingo, se registró a cientos de personas que quedaron atrapadas por casi dos horas en un andarivel de Valle Nevado.
La situación ocurrió tras una falla mecánica en “El Mirador”, que se produjo aproximadamente a las 15:50 horas. Carabineros comunicó que se trataba de alrededor de 200 personas atrapadas en la infraestructura, mientras que desde Valle Nevado, aseguraron que se trató de 80 personas.
A raíz de lo ocurrido, se solicitó la cooperación a los equipos de rescate de La Parva y Colorado. De esta forma, se logró la evacuación de las personas a las 18:20 horas, sin que se registraran lesionados.
Ricardo Margulis, el gerente general de Valle Nevado, se refirió al origen de la situación. “Cerca de las 16:00 horas de hoy y debido a la activación de un sistema de seguridad en la silla para cuatro personas Mirador –que bloquea preventivamente el andarivel y no permite reiniciar su funcionamiento de manera inmediata– iniciamos un protocolo de seguridad para bajar a algunas personas que estaban en la silla”.
“Lamentamos el inconveniente, especialmente con las personas que estaban en la silla, a quienes bajamos en su totalidad y exitosamente cerca de las 18:00”, afirmó.
El incidente ocurrió el segundo día de apertura de Valle Nevado por las vacaciones de invierno, temporada en la que esperan recibir a cerca de 250 mil visitantes.