Todos los detalles del portonazo frustrado que terminó con una carabinera baleada en Macul
La funcionaria policial utilizó su arma particular para enfrentar a un trío de delincuentes.
Internada en el Hospital de Carabineros y fuera de riesgo vital, se encuentra una carabinera que resultó baleada tras frustrar un portonazo en su contra, en la comuna de Macul.
Según lo reportado por la institución, el hecho se produjo alrededor de la medianoche del martes en la calle Luis Valenzuela, cuando la oficial llegaba a una residencia particular, al parecer de visita.
En las cercanías estaba estacionado un automóvil, desde donde bajaron tres delincuentes armados que amedrentaron a la uniformada que vestía de civil para poder robar su vehículo.
Ante la amenaza, la carabinera empleó su arma particular para repeler el portonazo, produciéndose un enfrentamiento con los antisociales.
Portonazo frustrado
De acuerdo con lo revelado posteriormente por testigos, se produjeron alrededor de cinco disparos, dos de los cuales impactaron el cuerpo de la oficial de Carabineros. Se estima que al menos uno de los sujetos resultó herido en el enfrentamiento.
Vecinos del sector auxiliaron inicialmente a la carabinera, a la que luego trasladaron hasta el hospital institucional.
“Al intentar repeler el asalto es agredida y le disparan en dos oportunidades, una en el hombro y otro en el antebrazo”, detalló el comandante de Carabineros, Fernando Osses.
El oficial añadió que “el vehículo de la oficial no fue sustraído, fue un robo frustrado“.
También informó que se alertó a los servicios de salud para que avisen si llega un individuo herido de bala.