Secciones
País

El confuso incidente que terminó con un adolescente baleado en Quinta Normal

El joven de 16 años se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital en el Hospital Félix Bulnes.

Un confuso incidente se registró la noche de este jueves en Quinta Normal, en la Región Metropolitana, dejando a un adolescente de 16 años baleado.

El hecho se registró en calle Carmen Lidia, donde un sujeto que no ha sido identificado disparó contra el menor, quien recibió los impactos en una de sus piernas y en el tórax. Posteriormente, el sujeto se dio a la fuga.

Familiares lo trasladaron hasta el SAPU Los Francos donde recibió atención médica, pero debido a la gravedad de su lesiones, fue llevado hasta el Hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia, donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Las pericias que está realizando Carabineros en Quinta Normal

Hasta el momento, Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes para establecer cómo fue la dinámica de los hechos y dar con el paradero del autor de los disparos.

Horas después, el teniente de la Prefectura Santiago Occidente, Patricio Riffo, entregó detalles del incidente que dejó baleado a un adolescente en Quinta Normal.

“Ante una denuncia realizada por el médico de turno del Hospital Félix Bulnes de la comuna de Cerro Navia, se tomó conocimiento de un adolescente que ingresó al servicio de urgencia lesionado por impactos balísticos“, señaló.

En esa misma línea, agregó que “de este hecho dio cuenta la Fiscalía Centro Norte, quien dispuso el trabajo en el sitio del suceso por parte de Labocar y OS9 para realizar el levantamiento de información y determinar la dinámica del hecho, para poder identificar y detener a él o los autores de los disparos”.


La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante