Secciones
País

Delincuentes robaron un auto para cometer una encerrona en Recoleta: hay un detenido

El hecho quedó al descubierto luego de que la primera víctima estaba en la comisaría relatando lo ocurrido, momento en que un segundo afectado denunció que sufrió una encerrona.

Un procedimiento de Carabineros terminó con un detenido, luego de que se conociera que un grupo de delincuentes había robado un auto para, posteriormente, cometer una encerrona en la comuna de Recoleta.

Todo ocurrió durante la jornada del lunes luego de que un hombre llegara hasta la Sexta Comisaría para denunciar el robo de su vehículo.

De acuerdo con el relato de la víctima, tres sujetos premunidos de un arma de fuego llegaron hasta el pasaje Agraciada, donde lo intimidaron para concretar el delito.

Según lo que detalló el propietario del vehículo, los antisociales se llevaron su furgón blanco marca Renault.

Esta primera víctima todavía se encontraba en dependencias de la Sexta Comisaría, cuando otra persona llegó al lugar para reportar una encerrona en otro sector de Recoleta.

Encerrona a repartidor de Chilexpress

A esta segunda víctima la identificaron como un repartidor de Chilexpress. El conductor reveló que mientras se desplazaba por una arteria de Recoleta tres delincuentes le hicieron una encerrona.

De acuerdo con el relato de la segunda víctima, los antisociales se trasladaban en un furgón Renault blanco y tras cruzarse en su camino lo amenazaron y robaron las encomiendas que transportaba.

La descripción del vehículo empleado por los sujetos permitió conectar ambos hechos, tras lo cual se inició la búsqueda.

El procedimiento de Carabineros tuvo buenos resultados, ya que logró ubicar el vehículo y se detuvo a su único ocupante.

El comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Recoleta, mayor Cristián Márquez, confirmó que se consiguió recuperar las 58 encomiendas robadas. También en poder del detenido se confiscó una pistola a fogueo.

Mientras la policía realiza las labores tendientes a dar con el paradero de los otros dos delincuentes que participaron en el robo del vehículo y la posterior encerrona, el detenido pasó a disposición de la justicia.







La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante