Secciones
País

Fue apuñalado: joven que emocionó a Don Francisco en la Teletón 2004 fue víctima de violento robo

Cinco delincuentes con sus rostros cubiertos ingresaron a su vivienda y lo amarraron a él y a su acompañante por más de una hora.

En la casa de sus padres, en Santiago, se recupera de sus heridas Sebastián Demangel, el joven que emocionó a Don Francisco en la Teletón de 2004, luego de ser víctima de un violento robo en su vivienda ubicada en Maitencillo.

El hecho se produjo el pasado domingo, cuando el joven y una amiga preparaban todo para ver una película. En un momento determinado cinco delincuentes encapuchados lograron ingresar al domicilio.

Luego, subieron al segundo piso donde sorprendieron al dueño de casa y su amiga.

Tras amenazarlos con armas blanca y de fuego, los antisociales inmovilizaron a ambas víctimas y se dedicaron a buscar especies de valor al interior de la vivienda.

Cámaras de seguridad al interior del domicilio grabaron a los delincuentes mientras cometían el robo, el que duró aproximadamente una hora.

Apuñalado en una pierna

A raíz de este robo, Sebastián Demangel fue apuñalado por los antisociales en una de sus piernas.

Previo a dejar la residencia, los antisociales usaron cordones de zapatos para amarrar a las víctimas.

Luego de cerca de una hora de permanecer atados, fue la amiga del joven la primera que logró desatarse, por lo que rápidamente salió a buscar ayuda para el dueño de casa.

Una vez que se concretó la llegada de personal de Carabineros, ambas víctimas interpusieron la respectiva denuncia.

Lejos de volver a la vivienda, Sebastián Demangel viajó a Santiago para permanecer algunos días recuperándose de sus heridas en el hogar de su padres.

Por su parte, Carabineros revisó el material audiovisual en busca de pistas que permitan dar con el paradero de los cinco delincuentes que cometieron el violento asalto.







La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante