Revelan desconocidas imágenes del robo al Ministerio de Desarrollo Social
En las grabaciones se aprecia el actuar de los tres desconocidos que ingresaron a las dependencias de la cartera, luego de engañar a los guardias de seguridad.
El miércoles 20 de julio pasadas las 22:00 horas, tres personas vestidas de overol blanco, portando mascarillas, llegaron hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), en calle Carmen, para concretar el robo de 23 computadores y una caja fuerte. Estos hombres ingresaron sin dificultad alguna luego de un llamado que realizó Miguel Apablaza desde la cárcel, haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson.
El guardia de la empresa HM Seguridad Spa, cayó con el relato de este timador que el viernes enfrentó a la justicia en la audiencia de formalización junto a su abuela Elena Rojas. El reo, en el papel del secretario de Estado, le avisó al funcionario que sufrió un accidente en San Bernardo y que tres sobrinos irían por este material.
Después de retirar estos aparatos y la caja fuerte que contiene documentos y tarjetas de créditos, una auxiliar de aseo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y junto al guardia enfrentaron en la llamada a Apablaza. “Mira, conchatumadre, te cagué“, fueron las últimas palabras de este delincuente en el contacto que duró por más de 40 minutos.
El matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, durante este lunes, compartió algunas imágenes de cómo entraron los sujetos a sacar los computadores y también la caja fuerte.
Las imágenes del robo en el Mideso
La secuencia que mostró en canal privado deja en claro el actuar de estas personas al interior del Ministerio de Desarrollo Social mientras concretaban el robo.
Además, las imágenes dan cuenta de que mientras se desarrolla la llamada con Apablaza, quien contactó al guardia desde el recinto penal de Puente Alto, los sujetos con overol blanco interactúan con el recluso y le hacen señas de que todo está en orden.
Después de los computadores, la versión que creyó el encargado de seguridad era que estas personas, además, iban a fumigar las instalaciones.