Calendario e-commerce: cuándo son los próximos días de ventas con descuentos por internet
Se espera que los eventos tipo “cyber” regresen de cara a la última parte del 2023, con descuentos centrados en viajes, electrónica y artículos del hogar, pero también pensando en las festividades de fin de año.
El último CyberDay de 2023 en nuestro país se realizó entre el lunes 29 de mayo y el miércoles 31 del mismo mes, con ventas que alcanzaron los US $540 millones, superando ampliamente el objetivo de US $400 millones trazado por la Cámara de Comercio de Santiago, entidad que organiza año a año este evento comercial.
En relación a la cantidad de transacciones, el indicador se ubicó por encima de los 5 millones, lo que equivale que, en promedio, 1 de cada 4 personas realizó una compra en alguno de los 797 sitios que participaron del evento. En esta línea, se informó que las ventas superaron en un 9% al CyberMonday de octubre de 2022.
¿Pero qué queda para el resto del año? El calendario de ecommerce que se maneja hasta el momento indica que el próximo Cyber Monday 2023 se realizaría pensando en los regalos de navidad, el día lunes 27 de noviembre.
Adicionalmente, se estima que el Black Friday, el otro tradicional evento de descuentos, se concretará el viernes 24 de noviembre, por lo que las ofertas podrían extenderse desde ese mismo día, hasta el final del Cyber Monday, dependiendo de cuántas marcas decidan adherirse a estas versiones.
Tendencias de lo que se viene
Como es costumbre en este tipo de eventos, los artículos más cotizados siguen siendo los viajes, la tecnología, la ropa y los artículos para el hogar.
De hecho, en relación a este último punto, se espera que los ahorros y descuentos más importantes en los próximos eventos de descuentos se concentren en productos que quedarán fuera de temporada de cara al aumento de las temperaturas, como lo son la ropa de cama abrigada, los sistemas de calefacción y la ropa térmica.
Entendiendo que el verano estará muy cerca de las fechas en las que se programaron los próximos eventos “Cyber”, artículos que normalmente están en alto precio como las estufas, los calientacamas o incluso el tradicional plumón sherpa, podrían estar en oferta y experimentar disminuciones importantes en sus valores.
Al mismo tiempo, el cambio de año trae consigo también una cambio de temporada y diseños, por lo que algunos productos, especialmente los artículos para el hogar, podrían sumar descuentos y ofertas importantes de cara a los eventos de ventas por internet. Si se quiere renovar cama, sofá 2 cuerpos, muebles, repisas o incluso artículos más pequeños como lámparas, sillones puff o mesas de luz, podría ser una buena oportunidad para ahorrar y renovar los espacios de la vivienda.
Recomendaciones de seguridad
Independientemente del producto, si se quieren renovar los sillones, los plumones, las camas o cualquier otro artículo, las recomendaciones para realizar compras sin inconvenientes a través de internet se mantienen como cada año.
Para evitar cualquier tipo de fraude o estafa, siempre es recomendable ingresar directamente a los sitios web de las marcas que estén adheridas a este tipo de eventos. Además, se aconseja no pinchar ningún link que se reciba en correos electrónicos, redes sociales o a través de chats de WhatsApp.
Al mismo tiempo, se recomienda hacer una planificación responsable en cuanto a los gastos para evitar el sobreendeudamiento. Fijar un presupuesto es una buena opción para mantener el órden financiero. Finalmente, siempre se recomienda cotizar entre las distintas ofertas y no dejarse llevar por anuncios rimbombantes.