Secciones
País

Rodolfo Carter defiende a ex guardia que dejó bomba en la vía pública: “No era un acto terrorista”

“Quiero señalar que, una vez más, en el contexto de lo que ha ocurrido, otra vez se insultó a funcionarios municipales gratuitamente al voleo”, indicó el alcalde de La Florida.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, salió en defensa del ex guardia municipal que fue detenido tras dejar un artefacto explosivo en la vía pública.

Luego que el Ministerio Público confirmara que la bomba no tenía capacidad de explotar, se fijó para septiembre próximo una audiencia de sobreseimiento del ciudadano venezolano.

Ante esto, Carter dejó ver su molestia por la forma en qué se trató la situación, apuntando que “es una vergüenza lo irresponsable, lo malvado que algunas personas que se dedicaron a decir cosas increíbles”.

“Afortunadamente son tan ridículos y son tan estúpidos que la opinión pública no lo siguió y lo que ellos buscaban era generar un escándalo en los medios de comunicación”, agregó.

Sobre dejar una bomba en la vía pública, Rodolfo Carter dejó en claro que u0022no era un acto terrorista (…) simplemente era un funcionario de Seguridad Ciudadana que cometió un error administrativo al no llamar a Carabineros para que se hiciera cargo del procedimiento”.

“Quiero señalar que, una vez más, en el contexto de lo que ha ocurrido, otra vez se insultó a funcionarios municipales gratuitamente al voleo”, indicó el alcalde de La Florida, quien agregó que no corresponde “dejar caer sobre ellos una mancha de que aquí hay personas condenadas por la ley y que nosotros contratamos delincuentes. Es una vergüenza, una vergüenza”.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río