Secciones
País

Delincuentes mataron a un hombre que se resistió a un robo en Independencia

Desconocidos lo atacaron con armas blancas cuando trató de impedir que se llevaran su teléfono celular.

Delincuentes apuñalaron y le quitaron la vida a un hombre de entre 20 y 25 años, quien se resistió a un robo en la comuna de Independencia, durante la madrugada de este jueves.

El hecho ocurrió en calle Las Estrellas, cuando la víctima, que aún no ha logrado ser identificada, fue abordada por los antisociales para quitarle su celular, algo que trató de impedir.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la víctima de este robo en Independencia opuso resistencia, por lo que los delincuentes lo apuñalaron en reiteradas ocasiones.

A raíz de la gravedad de las heridas que sufrió, el sujeto perdió la vida en el lugar.

Cámaras serán fundamentales

El vocero de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), inspector Felipe Vásquez, reveló que se trabaja para determinar el número de delincuentes que participaron en el asesinato de la víctima.

Según el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivarí, actualmente se trabaja para obtener la identidad de la persona asesinada.

Además, detalló que “a primera vista tendría una herida en el tórax a la altura del pecho, cerca del corazón, que podría ser la herida mortal”.

El persecutor destacó que “las cámaras van a ser fundamentales” para poder dar con el paradero de los antisociales.







La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante