Ahora fue en San Miguel: los detalles del nuevo robo de computadores a la Corporación de Asistencia Judicial
El caso se suma a lo ocurrido la semana pasada en las oficinas de la misma entidad en San Ramón y La Cisterna.
Un nuevo robo de computadores desde un edificio público se conoció este viernes, luego que se confirmara que desconocidos sustrajeron cuatro de estos aparatos desde la Corporación de Asistencia Judicial de San Miguel, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el ilícito que afectó no solo computadores, sino también algunos electrodomésticos se registró durante la noche del jueves, en la intersección de calle Lazo con Gran Avenida.
Este es el tercer hecho de similares características, luego de que hace poco más de una semana delincuentes cometieran el mismo delito desde oficinas de la Corporación en San Ramón y La Cisterna.
Los antecedentes proporcionados por Carabineros apuntan a que un grupo de delincuentes saltó una reja antes de ingresar al inmueble, acción que lograron forzando la puerta.
Robo fue descubierto esta mañana
La irrupción de los antisociales no encendió las alarmas, por lo que los funcionarios descubrieron el robo recién esta mañana, cuando llegaron a trabajar.
“Los computadores eran utilizados por los abogados de la corporación, que atendían al público que asistía a esta edificación con la finalidad de tener algún tipo de asesoría”, informó el teniente coronel de la 12ª Comisaría de San Miguel, Marcelo Muñoz.
Hasta las dependencias de la Corporación llegaron equipos especializados de Carabineros, quienes apuntan a que se trataría de un robo común.
Por una parte, los efectivos del Labocar recogieron huellas dactilares en el lugar y verificaron en las vías de ingreso, “si hay alguna señal de fuerza en las puertas de acceso de la edificación“, indicó el comandante.
Personal del Departamento de Criminalística y el OS9 también tomaron parte en el procedimiento.
Otros robos
El pasado 26 de julio la Corporación de Asistencia Judicial denunció el robo de computadores desde sus oficinas en La Cisterna y San Ramón. En este último caso, se avaluaron los equipos en un millón de pesos.
Tras confirmarse el segundo robo en La Cisterna, la Corporación emitió un comunicado en el que indicó que “en ambos casos se han realizado las denuncias respectivas, ya que los aparatos contenían información sobre causas que ambos centros atendían“