Los primeros detalles del hallazgo de un cuerpo al interior de una bolsa de basura en Renca
Fue un transeúnte quien dio con el cuerpo, mientras realizaba una caminata matutina, y dio aviso a guardias municipales.
Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indagan el crimen de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en la comuna de Renca.
De acuerdo a la información policial, el cadáver estaba en el bandejón central de la avenida El Montijo, a la altura de la calle Los Lirios, envuelto en una frazada, amarrado de pies y manos, y al interior de unas bolsas de basura, según confirmaron testigos.
Hasta el lugar llegaron, en primer lugar, personal de seguridad municipal y luego efectivos de Carabineros, quienes aislaron el sitio del suceso.
“A eso de las 09:30 de la mañana, una persona que estaba realizando una caminata matinal acá en el lugar, se encuentra con un bulto que es desconocido”, reveló el capitán de Carabineros, Daniel Barrera, de la 7ª Comisaría de Renca.
Cuerpo sin identificación
El uniformado reveló que el individuo pidió la presencia de seguridad municipal, tras notar que podría tratarse de un cuerpo humano. Esto lo confirmaron los guardias, por lo que se dio aviso a Carabineros.
El oficial de Carabineros ratificó que aún no han identificado a la víctima, y que sólo con la autopsia se podrá determinar de qué manera murió. Sin embargo, descartó de plano que el cuerpo encontrado en Renca esté calcinado.
“Tiene rasgos de que es producto de un homicidio, por lo que se contactó con el Ministerio Público, quien dejó la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI”, acotó el capitán.