Siete carabineros fueron dados de baja por beber alcohol en una comisaría y en horario laboral
Los antedecentes de lo ocurrido el pasado jueves 14 de septiembre fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Militar.
Siete carabineros, entre ellos un capitán, un teniente y un suboficial; fueron dados de baja de la institución, luego de que fueran sorprendidos bebiendo alcohol en pleno horario laboral y al interior de la Segunda Comisaría de Graneros, en la Región de O’Higgins.
El hecho ocurrió el pasado jueves 14 de septiembre, en víspera del fin de semana largo. Esa jornada, los uniformados fueron denunciados por el el jefe de Asuntos Internos de la Prefectura Cachapoal, el teniente Franco Allendes.
La información la confirmó el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Enrique Monrás, mientras realizaba el balance institucional de Fiestas Patrias.
Según detalló el oficial, a los siete carabineros se los sorprendió cuando bebían alcohol dentro de las dependencias de la comisaría y en horario de trabajo.
En manos de la Fiscalía Militar
Beber alcohol “no está dentro de las actividades de Fiestas Patrias”, apuntó el general Monrás, ratificando que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Militar.
“Hay una denuncia, hay una investigación administrativa de por medio y efectivamente esos funcionarios fueron dados de baja“, precisó el oficial.
Según se detalló, los involucrados en el hecho fueron el capitán Pablo Basualdo Rodríguez; el teniente Alexis Cerda Araya; el suboficial mayor Ramón Huaquimilla Colpihueque; los sargentos segundo Andrés Galaz Merino, Yonatan Cornejo Orellana y Jorge Nuñez Morales, y la cabo Pamela Artilleria Cid.
A todos ellos se les realizó la prueba respiratoria Intoxilyzer, donde se estableció la cantidad de alcohol que consumió cada uno de los ahora ex funcionarios de Carabineros.