Caída de auto por escalera en San Antonio reavivó otros errores fatales del GPS
El caso se produjo la misma semana en que se informó una demanda contra Google Maps por la muerte de una persona a la que guió de noche hacia un puente derrumbado.
La caída de 40 metros que sufrió un auto, cuyo conductor fue dirigido por error del GPS a una escalera en San Antonio, en la Región de Valparaíso, reavivó los cuestionamientos a esta herramienta de internet.
El accidente en la ciudad chilena sucedió la misma semana en que una familia estadounidense demandó a Google por la muerte de un hombre, al que la función Maps envió a un puente derrumbado, en donde murió.
En el accidente ocurrido en el puerto de San Antonio, el conductor del vehículo se guió en las indicaciones que le entregó el GPS a través del celular.
Sin embargo, en un momento el aparato le indicó dirigirse en una dirección determinada y el auto ingresó en una escalera, por la que cayó 40 metros.
Los vecinos del sector ayudaron al conductor y lo pusieron a salvo. Sin embargo, lo mismo no ocurrió con el auto. Según se indicó, una grúa intentó sacarlo del lugar, pero el cable se cortó y el vehículo cayó hasta el final de la escala.
Entre las razones que explicarían la falla en el GPS, los expertos aluden a la falta de actualización de los caminos. Y también a una mala conectividad.
Demanda contra Google Maps
Lo ocurrido en San Antonio se suma a un episodio que terminó con la muerte de un hombre en Estados Unidos.
De acuerdo a lo informado desde ese país, Google Maps condujo a un hombre hasta un puente cortado, lo que le costó la vida tras caer seis metros en el vehículo. Aunque el hecho ocurrió hace un año, recién ahora se supo que la familia de Philip Paxson entabló una demanda contra Google.
Al no estar familiarizado con las carreteras locales, confió en Google Maps, esperando que la aplicación lo llevara a casa con su mujer y sus hijas”, explicaron los abogados de la familia de Paxson.
A través de un comunicado, Google entregó sus condolencias a la familia de la víctima. La empresa señaló que está revisando la demanda y aseveró que siempre busca entregar un información correcta en sus mapas.