Comerciante fue víctima de ataque incendiario tras no aceptar extorsión en Santiago
Los antisociales la amenazaron por teléfono hacer un par de días y la madrugada de este viernes concretaron el atentado contra el local.
Una comerciante denunció a Carabineros el ataque incendiario que sufrió su local, luego de que no aceptara una extorsión por teléfono, en la comuna de Santiago, durante esta semana.
El hecho ocurrió esta madrugada en un local ubicado en la calle Carmen luego de que, según relató la mujer de nacionalidad peruana, desconocidos la amenazaran por teléfono hace dos días atrás.
Durante la llamada, los antisociales le exigieron el pago de 15 millones de pesos, y si no aceptaba, la amenazaron con atacar tanto a su negocio, como a uno de sus hijos.
Fuego en la fachada del local
Luego de que la comerciante rechazara pagar la extorsión, durante la madrugada de este viernes, pasada la medianoche, su local sufrió un ataque incendiario perpetrado por desconocidos.
Los sujetos lanzaron líquido acelerante en la fachada del negocio y le prendieron fuego. Posteriormente, se dieron a la fuga.
Según el reporte de Carabineros, el local presentó daños en su ingreso, pero no sufrió mayores daños en el interior tras lo ocurrido.
Aunque la denuncia inicial la realizó la mujer ante Carabineros, será la PDI la encargada de investigar el caso, por instrucción del Ministerio Público, para así dar con el paradero de los antisociales.