PDI aclara baleo a gendarmes en Puente Alto: descarta ataque por encargo
La PDI aclaró que el incidente se originó cuando el padre de uno de los funcionarios fue asaltado en las cercanías en su domicilio, en Bajos de Mena.
Dos funcionarios de Gendarmería, junto a un menor de edad, fueron baleados en Puente Alto, por lo que una de las hipótesis que se manejaban era un eventual ataque por encargo, dada su labor en el centro penitenciario de la comuna.
Sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) aclaró que el incidente se originó cuando el padre de uno de los funcionarios fue asaltado en las cercanías en su domicilio, en Bajos de Mena.
Tras conocer estos hechos, los gendarmes fueron en su ayuda, “lo que culmina con el ataque con arma de fuego”, resultando ambos heridos.
Al respecto, el subprefecto Mauricio Vallejos, de la Brigada de Homicidios, indicó a 24 Horas que “las diligencias investigativas permitieron establecer que sujetos desconocidos, premunidos de armas de fuego, abordaron a las víctimas en la vía pública, propinándoles diversos disparos, los que ocasionaron lesiones que son materia de la investigación”.
“Las víctimas fueron trasladadas por vecinos del sector al Hospital Sótero del Río también al Hospital de Carabineros, dado que las víctimas mayores de edad son funcionarios activos de Gendarmería de Chile”, agregó.
La versión dada por la PDI fue respaldada por Gendarmería, que precisó que “hasta el momento, no existe información fidedigna que dé cuenta de una presunta relación entre este hecho y personas actualmente privadas de libertad, y mucho menos alguna vinculación con bandas de crimen organizado”.