
Una tragedia familiar fue la que se vivió en la comuna de Lo Espejo, al sur de la Región Metropolitana, a raíz del incendio donde al menos seis personas murieron durante la madrugada de este domingo.
A más de 24 horas del hecho que golpeó a la familia Yáñez-Acuña, el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Vicente Torres, detalló que “este hecho corresponde a una muerte por aspiración de gases tóxicos producto del incendio“.
En cuanto a cómo se iniciaron las llamas, todo se habría originado a raíz de un brasero que quedó encendido y que “quizás por radiación o algún contacto con algún elemento combustible comenzó a prenderse y así se propagó a toda la vivienda“.
El brasero, detalló el comisario Torres, estaba “casi al ingreso de la propiedad, cerca de una construcción de material ligero que podría corresponder a madera”.
A raíz de este incendio en Lo Espejo, falleció una mujer y sus tres hijos. También perdió la vida la polola de un primo de la familia.
En tanto, un primo quedó con el 90% de su cuerpo quemado, por lo que su estado es de extrema gravedad. A él se suman también un niño y una niña, que son nietos de los Yáñez-Acuña junto a una amiga de la familia de 26 años.