Secciones
País

Intento de secuestro en Pomaire termina con víctima asesinada por la espalda

La Fiscalía determinó que la muerte del agricultor de Pomaire se investigue como robo con homicidio, a pesar del intento de secuestro.

Un nuevo intento de secuestro se concretó la madrugada de este lunes en la comuna de Pomaire, que terminó con la víctima asesinada por la espalda por sus captores.

Según detalló La Tercera, el hecho ocurrió en la parcela N°5, en El Tránsito, donde un grupo de cuatro antisociales ingresaron al domicilio, donde tras robar 20 millones a los dueños de casa, que se dedican a la agricultura, les exigieron más dinero.

Ante la negativa de los residentes, los delincuentes tomaron a un integrante de la familia como rehén e intentaron secuestrarlo.

Sin embargo, al darse cuenta que el hombre de 47 años, identificado como Patricio Ahumada Zúñiga, intentaba ponerse en contacto con Carabineros, le dispararon por la espalda, falleciendo en el Hospital de Melipilla, mientras los autores del hecho se dieron a la fuga.

Al respecto, el capitán Francisco Ortega de Carabineros explicó que “al ver un grado de oposición por parte de uno de los habitantes del inmueble, lo secuestran momentáneamente, para posteriormente propinarle un disparo en la espalda y lamentablemente fallecer esta persona en el Hospital de Melipilla”.

Por su parte, la Fiscalía Metropolitana Occidente determinó que las indagatorias estén a cargo de Labocar y OS-9 de Carabineros.

Junto con ello, determinó que la muerte del agricultor de Pomaire se investigue como robo con homicidio, a pesar del intento de secuestro.


¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández
¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río