Segunda vez en tres días: delincuentes roban auto con un niño en su interior
Pese a la preocupación que generó el caso, el menor fue encontrado ileso.
Efectivos del OS9 de Carabineros están investigando un segundo caso en que delincuentes robaron un auto con un niño en su interior, esta vez en la comuna de Cerrillos.
El hecho se produjo en las últimas horas del martes, en las inmediaciones del cruce entre Vespucio Sur y Camino a Lonquén.
De acuerdo con la información policial, en ese lugar un grupo de delincuentes protagonizó una encerrona a una conductora. Tras amenazarla con armas de fuego, la obligaron a descender del vehículo.
La víctima les pidió sacar del auto a su hijo de 5 años, que viajaba en el asiento trasero. Sin embargo, los antisociales no tomaron en cuenta sus palabras y escaparon del lugar con el menor.
La intensa búsqueda
La mujer consiguió dar aviso del hecho a Carabineros, dando inicio a un operativo para dar con el paradero del auto en que viajaban los delincuentes y el niño.
Gracias al trabajo policial, que incluyó el uso de un helicóptero institucional, se consiguió encontrar el vehículo de la víctima. Sin embargo, el menor no se encontraba en su interior.
Para tranquilidad de la madre, su hija le avisó que al el niño fue encontrado en la calle Blas Vial con El Parrón, en La Cisterna.
Este es el segundo caso en tres días en que delincuentes roban un auto con un niño en su interior. Anteriormente, en Pudahuel, antisociales se llevaron un vehículo con una niña de solo 6 años, quien, posteriormente, fue encontrada ilesa.