Metro revela por qué trajo de regreso los asientos a los andenes en la extensión de la Línea 2
El tren subterráneo abrió las puertas de cuatro estaciones, donde los andenes cuentan con asientos para los pasajeros.
Este lunes, los vecinos de El Bosque y San Bernardo celebraron apertura de las cuatro nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro de Santiago, medida que conecta las comunas con el centro de Santiago en menos de 30 minutos.
Esta extensión incorpora 20 kilómetros al servicio con las estaciones El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino, y según las estimaciones, serán usadas diariamente por un promedio de 32 mil pasajeros.
Los más de 600 mil beneficiarios de la extensión de la Línea 2 del Metro también apreciaron la inclusión de una de las características más criticadas en las Líneas 3 y 6: los asientos en los andenes.
En estos tramos, los pasajeros pueden esperar el tren en los andenes utilizando los denominados apoyos isquiáticos, que son estructuras metálicas que, según Metro de Santiago, “son diseñados para personas que tienen problemas para estar sentados o que les cuesta ponerse de pie, dado que uno queda semisentado o apoyado”.
Sin embargo, esta modalidad ha sido bastante criticada por los usuarios en redes sociales.
Nuevos asientos en la extensión de la Línea 2 del Metro
Las cuatro nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro de Santiago incluye los apoyos isquiáticos, además de el regreso de los asientos en los andenes para esperar el tren. Desde la empresa aseguraron que este cambio que reincorpora la modalidad clásica de silla se debe a la petición de los usuarios.
“(Estos asientos responden a) la petición de usuarios para poder complementar con los apoyos que teníamos antes. Este tipo de asientos permiten derechamente sentarse”, dijeron a 24 Horas.
Por otro lado, durante la inauguración del tramo, el presidente Gabriel Boric valoró la medida, enfatizando en las mejoras en la calidad de la vida de los beneficiarios.
“Esta extensión significa que todos los días quienes recorran desde esta estación hacia el centro del Santiago, van a ganar media hora de vida. Dos horas y media a la semana, cerca de diez horas al mes (…) En esas diez horas yo siempre me pregunto cuántas interacciones, cuánta mayor cohesión, cuánto mayor espacio de vida va a poder tener cada uno de ustedes”, recalcó el presidente en la instancia.