Las cifras que dejó el Black Friday: superó al Cyber Monday
El evento de descuentos en línea sumó más de $500 millones de dólares en compras online en Chile el fin de semana recién pasado.
Durante el fin de semana recién pasado se celebró el Black Friday en el país, siendo este el último evento e-commerce del año. En esta ocasión, muchos aprovecharon para adelantar sus regalos navideños y compras de fin de año, beneficiándose de las ofertas disponibles.
La jornada de descuentos y ofertas en línea incluyó a más de 2.000 tiendas físicas y 603 sitios webs durante los cuatro días que se desarrolló y, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas incrementaron un 18% respecto al año pasado.
Cifras del Black Friday 2023
Según los organismos organizadores del Black Friday, este año los traspasos financieros sumaron más de $500 millones de dólares, unos $400 mil millones de pesos chilenos, superando las ventas logradas en el Cyber Monday de octubre pasado, las cuales llegaron a los $426 millones de dólares.
Por otro lado, las estimaciones de las Cámaras de Comercio de Santiago, Valparaíso y Puerto Montt revelan un incremento del 18% en comparación con el año pasado en la cantidad de transacciones durante el Black Friday.
Las ventas online este año se extendieron durante cuatro días, y alcanzaron su máximo nivel de transacciones el día viernes, mientras que para el resto de jornadas mantuvieron un flujo elevado llegando a casi al millón de visitas a la página web del sitio oficial del Black Friday. Dentro de los rubros más beneficiados por las ventas destacan vestuario, alimentación, bienes durables y turismo.
Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) valoraron los buenos resultados del evento de descuentos, asegurando que aún no se conoce la cifra final de ventas que incluye a las tiendas físicas, sin embargo, estiman que estas podrían haber alcanzado los mil millones de dólares.
“Los resultados del evento son una excelente noticia, que traen un respiro tanto al sector como al presupuesto familiar en tiempos difíciles, considerando las oportunidades de ahorro en momentos en que se aproximan los altos gastos estacionales de fin de año”, comentó la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial.