Chileno abandonado en aeropuerto de Colombia fue detenido por agredir a su ex pareja en Concepción
A su vuelta a Chile fue a la casa de su ex pareja para golpearla y posteriormente amenazarla para que la siguiera a Puerto Montt, donde fue rescatada por la PDI.
En los últimos días se conoció el caso de Justin Vera, un joven chileno de 24 años que aseguró a la prensa de Colombia que fue asaltado a su llegada al país por un amigo que lo convenció de viajar, por lo que estuvo viviendo un mes en el aeropuerto de Bogotá.
Vera entregó su versión de lo sucedido en una entrevista con medios locales, indicando que “llegamos al terminal como a las 1 de la mañana, me sacó un cuchillo así de grande y me pidió mis pertenencias. Me pidió una maleta con herramientas, mi teléfono, mi billetera y un par de dólares que yo tenía”.
Tras esto, aseguró que el individuo llamó a su madre para decir que estaba secuestrado en Colombia y solicitar el pago de un rescate.
Luego de revelar esta situación, logró embarcarse de vuelta a Chile pero al llegar a nuestro país todo cambió diametralmente, ya que se conoció que su verdadera identidad era Nelson Montenegro y al retornar a Concepción fue detenido por agresión y secuestro en contra de su ex pareja, una joven de 19 años.
Según consignó radio Biobío, Montenegro fue a la casa de la víctima, a quien le dio un cabezazo, provocándole fractura nasal y hemorragia subconjuntival en su ojo derecho, además de propinarle golpes de puño en diversas partes del cuerpo.
Además, amenazó a la mujer para que lo siguiera a Puerto Montt, donde reside, sino la mataría a ella y a sus amigas. En ese lugar fue rescatada por personal la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).
Ante estos hechos, fue formalizado por el delito de amenazas condicionales y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, quedando en prisión preventiva.