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6 de Diciembre de 2023

Las críticas de la SISS a Aguas Antofagasta por el megacorte: anunció las “máximas sanciones”

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, confirmó el inicio de una investigación y lamentó las incomodidades provocadas por la "inoperancia" de la empresa.

Por Juan Pablo Ernst
El superintendente Jorge Rivas lamentó la "inoperancia" de la empresa para solucionar el problema. AGENCIA UNO.
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Las máximas sanciones contra Aguas Antofagasta anunció la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), a raíz del megacorte que tiene a un 60% de sus clientes sin servicio de agua potable desde la tarde del domingo.

Así lo confirmó el superintendente Jorge Rivas, quien lamentó las incomodidades que enfrentan los antofagastinos a raíz de la “inoperancia” de la empresa.

En la ocasión, Rivas informó que los equipos de la superintendencia en la región permanecen en terreno y que los funcionarios están verificando que se cumplan las medidas de mitigación, entre ellas el suministro de agua potable a quienes están con el servicio cortado.

A la vez, los equipos de la SISS verifican que se desarrollen las acciones destinadas a reponer el servicio lo más pronto posible.

Investigación a Aguas Antofagasta en marcha

El superintendente Jorge Rivas ratificó que se dio inicio a una investigación, a través de la cual se determinarán las responsabilidades de la empresa en el megacorte, y con la que se establecerán las sanciones que se le aplicarán.

Nos encontramos constatando los hechos y los elementos probatorios de lo ocurrido en la emergencia. Esto se está realizando a través de una investigación que aún se mantiene en desarrollo y que considera establecer cómo ocurre la emergencia en la planta desaladora La Chimba, y sobre cómo la empresa está abordando la emergencia”, aseveró.

Precisó a la vez que “la investigación considera la utilización eficiente y eficaz de los recursos, el despliegue de suministro alternativo, las medidas de mitigación y los cuidados que adoptó Aguas Antofagasta para dar la información correcta y oportuna a los clientes durante el desarrollo de la emergencia”.

Por otra parte, el superintendente recalcó que “el escenario de abastecimiento de emergencia es muy deficiente“.

“Creemos además que la entrega de información oportuna y veraz de la empresa a la comunidad no ha estado a la altura de la gravedad de la situación, pero ya iniciamos una investigación al respecto“, aseveró Rivas.

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