Metro entrega su versión del supuesto apuñalamiento afuera del Estadio Monumental
El hecho ocurrió durante las primeras horas del Plebiscito de Salida y el hombre afectado acudió de igual manera a su local de votación en donde fue asistido por personal de Carabineros.
En el marco de las elecciones del Plebiscito de Salida, un hombre denunció que había sido víctima de un supuesto intento de apuñalamiento mientras viajaba en la línea 5 del Metro.
Según su relato, el hecho ocurrió mientas iba de camino a su local de votación en el Estadio Monumental. De acuerdo a la versión de la víctima, habría sido atacado por un grupo de hombres en estado de ebriedad quienes comenzaron a insultarlo hasta que un adulto mayor intentó defenderlo, siendo ambos agredidos por los sujetos.
Sin embargo, desde el Metro de Santiago se entregó otra versión de los hechos.
Metro entrega su versión del supuesto apuñalamiento
El servicio de Metro de Santiago afirmó que el incidente podría estar relacionado con una presunta agresión motivada por la orientación sexual de una de las partes involucradas.
“Nos indicaron que había una pelea abordo del tren, que se detiene en la estación Rodrigo de Araya y por cámaras pudimos ver que efectivamente bajan peleando dos personas hasta el andén” comenzó explicando el subgerente de Metro, Francisco Garafulic en Meganoticias.
“Nuestro personal se dirigió al lugar para ver cómo resolver la situación y al llegar ya los pasajeros los habían logrado separar a ambos, donde una persona de polera roja estaba agrediendo a otra (…) La persona de polera roja se sube al tren y cuando llega el personal no se acerca, sin embargo, la otra persona agredida estaba en el andén y es asistida por el personal, e indica que fue agredida por su condición sexual”, aseguró el subgerente de Metro.
Esta versión se contradice con el relato entregado a los medios por la supuesta víctima, quien llegó hasta su local de votación en Macul y se desvaneció. Según la narración, los sujetos lo habrían agredido y al tratar de defenderse, recibió un ataque con un arma blanca que le impactó en uno de los costados de su abdomen.
Por su parte, el uniformado a cargo del recinto de votación, el mayor Claudio Herrera, respaldó la versión del sujeto agredido.
“Esta persona, cuando concurría al lugar de votación en el Metro Ñuble, tuvo un altercado con terceros, quienes lo golpearon y hubo un intento de apuñalarlo; sin embargo, no fue exitoso (…) (Luego) concurrió a su lugar votación, sufragó, cumplió con su deber cívico y cuando se retiraba, se descompensó, ya que es diabético”, explicó.
Hasta el momento, desde Metro aseguraron que no existe ninguna denuncia de asalto o intento de apuñalamiento en ese horario entre las estaciones Rodrigo de Araya y Pedrero.