Karina Oliva no descarta su vuelta a la política: “Sé que me extrañan”
"Al fin, después de dos años de una investigación por parte de la fiscalía, nosotros pudimos concurrir para que nos dijeran cuáles son los cargos que se nos imputan”, declaró Oliva.
Karina Oliva enfrentó este miércoles su formalización en el marco del caso por fraude de subvenciones durante su candidatura a gobernadora metropolitana, junto a otros 11 ex miembros de Comunes.
Tras dejar la audiencia, donde se decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno por la eventual defraudación de 293 millones, la también ex candidata a senadora reiteró su inocencia y de paso realizó un importante anuncio.
“Al fin, después de dos años de una investigación por parte de la fiscalía, nosotros pudimos concurrir para que nos dijeran cuáles son los cargos que se nos imputan”, declaró Oliva.
En esta línea, Karina Oliva indicó que “nosotras siempre hemos estado llanas, yo en manera particular, a colaborar, a entregar los antecedentes y espero que ahora durante estos 100 días de investigación se pueda esclarecer la verdad y dejar las confusiones de manera que se han dado durante todo este tiempo”.
“El Servicio Electoral ha sido contundente en decir que la cuenta está aprobada, que está en regla, que está en norma, que sólo tuvo problemas el administrador electoral de impericias. Y no de actos dolosos”, agregó.
Pero Karina Oliva también aprovechó la oportunidad para analizar una eventual vuelta a la primera línea política, señalando que “vamos paso a paso. Yo sé que me extrañan y bueno, ahí veremos qué se hace en adelante. Uno nunca descarta nada”.