La hipótesis por el asesinato de dos hermanos en un almacén de San Bernardo
Las víctimas fueron abordadas por tres delincuentes cuando ingresaron a comprar en el local comercial.
Efectivos de la PDI trabajan para dar con el paradero de tres delincuentes que asaltaron y asesinaron a dos hermanos en un almacén de San Bernardo, al sur de la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas del martes en un minimarket que se sitúa en la calle Isla Navarino, al llegar a Golfo Trinidad.
Hasta ese lugar ingresaron los dos hermanos a comprar, y tras ellos entraron tres antisociales que de inmediato los intimidaron con armas de fuego. Les exigeron la entrega de un bolso que portaban y que contenía cerca de cinco millones de pesos.
Debido a que las víctimas se resistieron al asalto, los sujetos les dispararon varias veces.
De acuerdo a lo informado por el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Marcelo Duque, a raíz del balazo que recibió en el rostro, una de las víctimas falleció en el mismo lugar.
En cuanto a su hermano, lo trasladaron hasta el Hospital El Pino, donde llegó ya fallecido.
Estaban dateados
Duque también indicó que de acuerdo a los primeros antecedentes recogidos en el lugar, ambas víctimas eran clientes habituales del minimarket. Por lo mismo, destacó que llama la atención “que los hubieran interceptado en este lugar sabiendo que ellos venían con dinero. Eso inmediatamente da una idea de que esto es un dato o los venían siguiendo“.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Mario Jara, manifestó que “estamos realizando diligencias tendientes a establecer fehacientemente las circunstancias. Hay una hipótesis relativa a un robo que estamos investigando a través de las mismas declaraciones de testigos y de la dinámica que podemos observar con las cámaras”, señaló.
Según se confirmó en el lugar, los tres delincuentes que balearon y asesinaron a los dos hermanos en San Bernardo, escaparon del lugar en un vehículo. También se ratificó que ninguno de ellos ha sido identificado.