Cómo lograron dos carabineros frustrar una encerrona en Macul y un asalto en La Granja
Mientras el primero salió en ayuda de una conductora, el otro debió enfrentar a delincuentes que trataron de asaltarlo.
Dos carabineros lograron frustrar dos delitos la noche del martes, luego de que uno matara a un delincuente al evitar una encerrona en la comuna de Macul, mientras que otro uniformado, que vestía de civil, se defendiera a balazos de dos antisociales en un intento de asalto en La Granja.
Ambos hechos ocurrieron la noche del martes, de acuerdo a lo confirmado por la institución.
El primer caso se produjo en las cercanías de la esquina de Santa Julia con Los Olmos, en Macul.
En ese lugar, el carabinero, quien circulaba en su vehículo particular, se percató que un grupo de unos siete sujetos estaba intimidando con armas de fuego a una conductora para robarle el automóvil.
En ese momento el funcionario policial les disparó a los antisociales desde el interior de su automóvil.
A raíz del disparo, uno de los sujetos resultó herido en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar.
Otro carabinero actuó en La Granja
También en horas de la noche del martes, además de la encerrona en Macul, otro funcionario de Carabineros que vestía de franco se defendió a balazos del intento de asalto por parte de dos delincuentes.
El policía se trasladaba en bicicleta hacia su trabajo, cuando lo interceptaron dos antisociales que portaban un arma de fuego.
Los sujetos se abalanzaron sobre la víctima y lo hicieron caer de la bicicleta. En ese momento, el policía se identificó como tal, para luego sacar su arma y efectuar cinco disparos, hiriendo a uno de ellos en tres ocasiones.
A raíz de la reacción del carabinero, uno de los sujetos escapó del lugar, mientras que el herido fue detenido y trasladado a un centro asistencial, por sus heridas.
Al uniformado, en tanto, fue llevado al Hospital de Carabineros.