Todos los detalles del incidente de seguridad que retrasó la Línea 4 del Metro
Durante la mañana de este jueves, un sujeto ingresó a la estación Sótero del Río portando una pistola y una presunta granada, lo que obligó a que los trenes no s detuvieran.
Un serio incidente de seguridad provocó un retraso en la frecuencia en la Línea 4 del Metro de Santiago, luego de que un sujeto ingresara a la estación Sótero del Río portando un arma de fuego y lo que fue descrito como una posible granada.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el individuo estaba acompañado por una mujer. Una vez al interior de la estación, el hombre provocó la suspensión temporal del servicio en esa estación, ubicada en la comuna de Puente Alto.
El sujeto se instaló junto al andén y mostró los elementos que portaba. Lucía una parka de color naranja y lentes oscuros.
Incluso, en algunos momentos apuntó a otros usuarios del Metro con el arma de fuego, en una situación que se prolongó por unos cinco minutos.
Una vez que logró su objetivo, que consistía en evitar que los trenes se detuvieran en la estación, tanto el sujeto como su acompañante abandonaron el lugar. Según la versión de testigos, se trataría de una madre y su hijo.
Las primeras informaciones policiales apuntan a que eventualmente se trataría de una persona que sería paciente del Hospital Sótero del Río.
Por ahora, Carabineros no ha confirmado si la pistola y la supuesta granada que portaba el sujeto eran reales o de fantasía.
Servicio de la Línea 4 del Metro se normalizó
Poco tiempo después de que este hombre y esta mujer salieran de la estación, Metro de Santiago, pasadas las 07:00 horas anunciaron que el servicio en la Línea 4 había sido normalizado.