Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 7 de Enero de 2024

Caso Javiera Jiménez: pareja confiesa muerte de influencer y su entierro en el desierto

Gladys Galleguillos, madre de la joven, declaró que "por fin lo atraparon. Que pague todo el daño que hizo en este año que me ha hecho sufrir".

Por Cristián Meza
AGENCIA UNO
Compartir

Andrés Sutar, principal sospechoso de la desaparición de la influencer Javiera Jiménez, cuyo rastro se perdió en agosto del año pasado, cuando la pareja viajó rumbo a Antofagasta, confesó la muerte de la joven.

Y es que en el marco de la audiencia de formalización por homicidio y robo con violencia de cátodos de cobre, Sutar indicó que la influencer estaba muerta y que su cuerpo lo enterró en el desierto.

Ana María Escobar, fiscal de Antofagasta, indicó a El Mercurio de Antofagasta, que el detenido apuntó que el deceso de Javiera Jiménez fue “una circunstancia accidental, donde él no habría tenido una participación directa”.

“Él dice que le dio sepultura, que no tuvo una acción directa en la causa del fallecimiento de Javiera. Nosotros en la formalización como lo hemos señalado, es que precisamente por la acción del imputado producto de un disparo, se habría dado muerte a la víctima”, agregó la persecutora.

Por su parte, Gladys Galleguillos, madre de la joven, declaró que “por fin lo atraparon. Que pague todo el daño que hizo en este año que me ha hecho sufrir. Decirle a su mamá que ahí tiene a su hijo asesino, que toda la ley se vaya en contra de todos los que lo encubrieron (…) y defendían. Él enterró a mi hija en el desierto (…) es una persona que no tiene corazón. Es un delincuente”.

La desaparición de Javiera Jiménez

En la audiencia de formalización por el delito de homicidio, la fiscal Ana María Escobar explicó que el 26 de agosto de 2022 Andrés Sutar recogió a la víctima, quien en ese momento era su pareja, en casa de una amiga, recorriendo con ella distintos sectores de la ciudad, para luego internarse en caminos secundarios de la ruta B-400, donde le habría disparado y dado muerte, haciendo desaparecer el cuerpo en el sector.

La fiscal detalló que, durante la investigación, se recuperaron conversaciones de WhatsApp entre el imputado y la víctima, datos de ubicación de los celulares que confirman la ruta que siguieron el día de los hechos, como también testimonios y prueba científica importante para esclarecer lo sucedido.

Estos hechos, dijo la fiscal Ana María Escobar, constituyen el delito de homicidio, donde al imputado le cabría la calidad de autor material.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País