Familia de Anahí suspende búsqueda: todo lo que se sabe de la desaparición de la joven viñamarina
El Prefecto Guillermo Gálvez, jefe de la PDI de la región de Valparaíso, afirmó que “la familia no ha tenido acceso a reconocer el cuerpo".
Luego que este viernes, se reportara el hallazgo de un cadáver de sexo femenino en cercanías del Casino de Viña del Mar, la familia de Anahí Monserrat Espíndola, joven que lleva nueve días desaparecida, decidió no continuar la búsqueda.
Según reveló 24Horas, esta decisión se tomó hasta que el Servicio Médico Legal (SML) confirme la identidad de la personas encontrada.
En ese sentido, el Prefecto Guillermo Gálvez, jefe de la PDI de la región de Valparaíso, afirmó que “la familia no ha tenido acceso a reconocer el cuerpo, sí se les informó que el cuerpo era de sexo femenino, entendieron que hay que entender los peritajes finales”.
“Van a mantenerse atentos a la confirmación sobre si el cuerpo es o no el de Anahí. Por lo mismo prefirieron esperar a la información que entregue el Servicio Médico Legal”, añadió.
La Armada continuará la búsqueda
Desde la Armada de Chile, en tanto, indicaron que mientras el Ministerio Público de la región de Valparaíso no les dé otra instrucción, continuarán realizando trabajos de patrullaje con lanchas en el mar y personal de la policía naval a pie para dar con la joven de 22 años.
El comandante Ignacio Ortiz, capitán de puerto Valparaíso, destacó el trabajo en conjunto que se ha estado realizando.
“Se pudo trabajar en conjunto y pudimos cumplir el objetivo de recuperar a esta persona (en los roqueríos). Hay muchas cosas que están en investigación y vamos a esperar a que proceda como corresponde. Nosotros trabajamos de acuerdo a las instrucciones que nos otorga el Ministerio Público. En base a ello, la fiscal entregó las instrucciones para que nos desplegáramos en un área acotada”, afirmó.
En ese sentido, la Delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González, afirmó que, “ hasta el momento se están realizando las diligencias respectivas por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y luego por parte del Servicio Médico Legal, que nos permitirán finalmente tener claridad respecto de la identidad de este cuerpo”.
A Anahí Monserrat Espíndola, se le perdió el rastro en la noche del 4 de enero, cuando salió del gimnasio Seven, donde entrenaba generalmente.