Secciones
País

Alerta Roja: cuáles son los sectores residenciales en peligro por el incendio forestal en Chiloé

Senapred confirmó que con la Alerta Roja se movilizan más recursos para ir en apoyo al trabajo del personal de la Conaf y los voluntarios de Bomberos.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró esta mañana Alerta Roja, a raíz de un incendio forestal en la comuna de Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé.

De acuerdo a lo reportado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), las llamas han consumido dos hectáreas y amenazan sectores poblados en la mencionada comuna.

Confirmó además que las brigadas trabajan para controlar el avance del fuego en el sector denominado Nalhuitad.

Por ahora no se reportan evacuaciones en esa comuna de la Región de Los Lagos.

Más recursos para combatir el incendio forestal en Chiloé

Según indicó Senapred a través de las redes sociales, la decisión de declarar la Alerta Roja se tomó en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, sobre la base de los datos técnicos entregados por la Conaf.

En el texto el servicio detalló también que dicha alerta se mantendrá hasta que las condiciones del incendio forestal en la comuna de Chiloé lo requieran.

Gracias a ella es posible movilizar mayores recursos para ir en apoyo al trabajo que realizan en el lugar el personal de la Conaf y los voluntarios de Bomberos.

“De esta forma, se actuara para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento“, detalló Senapred en su posteo.

“Las maquinarias entregadas en comodato por Senapred a los municipios deberán estar preparadas y con conductores de turno, ante la eventualidad de que deban desplazarse en la región debido a una situación de emergencia“, concluyó el comunicado.


Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Durante el juicio que condenó al ex alcalde Miguel Ángel Aguilera por corrupción, un comisario de la PDI reveló la existencia de reuniones en un café de Santiago entre el jefe comunal, José Miguel Zapata -dueño de la consultora AIES- y el entonces intendente Claudio Orrego para coordinar licitaciones. Bajo la administración de Orrego, el GORE Metropolitano destinó $166 millones a San Ramón en 2014, recursos que terminaron adjudicados a la empresa de Zapata, quien simultáneamente ocupaba un cargo de jefatura en el gobierno regional.

Daniel Lillo