Secciones
País

Qué dijo la PDI tras el hallazgo de un feto en un basurero en Independencia

El hallazgo ocurrió la mañana de este viernes.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la mañana de este viernes el hallazgo de un feto de 20 semanas al interior de un basurero en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Picarte con Aníbal Pinto, lugar al que llegó la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, por orden de la Fiscalía Centro Norte para realizar las pericias correspondientes.

La información que se maneja es que fueron recolectores de basura, a eso de las 08:30 horas, quienes encontraron el feto en Independencia y realizaron la denuncia.

El comisario Carlos Arriagada, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que “se harán estudios adicionales a fin de descartar o confirmar si esto habría sido un aborto provocado, de forma espontánea o por enfermedad”.

Arriagada detalló que sería de sexo masculino y habría estado envuelto en plástico, el que fue abierto “producto de la manipulación del basurero posterior a que hayan dejado este feto en el interior”. Además, no presentaba elementos traumáticos ni lesiones.

Junto con eso, se indicó que con los peritajes que se realizaron se busca aclarar si se cometió un posible delito. Por el momento, no existen personas detenidas por lo ocurrido y el Servicio Médico Legal (SML) también se hizo presente en el lugar.


La maravillosa neurosis de Bella Freud
Entretención

La maravillosa neurosis de Bella Freud

Bisnieta de Sigmund Freud e hija del pintor Lucian Freud, esta diseñadora y estrella de la moda destacó en los años 80 como asistente de Vivienne Westwood. Hoy, su podcast Fashion Neurosis es uno de los más influyentes del Reino Unido, reconocido tanto por su voz única como por invitados como Courteney Cox, Cate Blanchett, Eric Cantona, Nick Cave y Kate Moss.

Carolina Robino
The New Yorker: la última gran revista americana
Mundo

The New Yorker: la última gran revista americana

Inteligente, irónica, profunda y atractiva, la icónica publicación celebra cien años de genialidad pura. Con Truman Capote, Joan Didion, Pauline Kael, Nora Ephron, James Baldwin y Dorothy Parker entre su larga lista de colaboradores la revista continúa ofreciendo un festín literario y periodístico inigualable e inimitable. ¡Happy birthday!

Manuel Santelices