La tercera fue la vencida: Corte rebaja cautelares y tanto Andrade como Contreras saldrán de prisión
El ex seremi y el ex representante legal de Democracia Viva deberán cumplir arresto domiciliario total y arraigo nacional.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta revirtió el fallo del Juzgado de Garantía y revocó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Carlos Contreras, y el representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade.
Los imputados, que estaban privados de libertad desde hace dos meses, deberán cumplir con arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras dure la indagatoria -seis meses- respecto a los posibles delitos de fraude al Fisco por convenios obtenidos de manera directa, por un total de $426 millones.
La rebaja en las cautelares de Andres y Contreras, luego del tercer intento de parte de ambas defensas, fue decisión de las ministras de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta: la presidenta Virginia Soublette; la fiscal judicial, María Teresa Quiroz; y la abogada integrante Luisa Cortés.
Según argumentaron en el fallo, la determinación ocurrió ya que se cuentan con nuevos antecedentes que entregaron las defensas, lo que se suma a su conducta penal, las declaraciones de ambos y la colaboración que han prestado.
T13 aseguró que mientras Andrade cumplirá la medida cautelar en su domicilio ubicado en La Florida, en la Región Metropolitana, Contreras lo hará en Antofagasta.