Crisis del acero: renuncia gerente general de Huachipato
En una declaración pública, Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) acordó nombrar como gerente general interino a Jean Paul Sauré Roeckel.
Siderúrgica Huachipato informó la renuncia de César Garrido como gerente general, en medio de la crisis que enfrenta la empresa, que hizo que se anunciara el cierre indefinido de actividades.
En una declaración pública, Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) acordó nombrar como gerente general interino a Jean Paul Sauré Roeckel, “quien tendrá a su cargo la responsabilidad de liderar el actual proceso gradual de suspensión de operaciones, garantizando de esta forma una continuidad operativa, y dando cumplimiento a los compromisos con colaboradores, autoridades, clientes y asociados”.
La empresa destacó que el nuevo gerente es ingeniero civil industrial y cuenta con más de 20 años de trayectoria en la Compañía Siderúrgica Huachipato, donde se ha desarrollado en distintas áreas de la empresa. Hasta la fecha se desempeñaba como gerente de Proyectos.
“Desde esta posición lideró diversos trabajos de modernización en la planta, incluyendo las mejoras tecnológicas del Alto Horno, que actualmente se encuentran en curso. En 2010, tras el terremoto del 27 de febrero, formó parte del equipo encargado de la reconstrucción de las áreas operativas afectadas”, consignó la firma.
Respecto al futuro de César Garrido, Huachipato precisó que pasará a ocupar el rol de asesor del directorio de la empresa durante el período que dure el proceso de suspensión de la siderúrgica.