VIDEO – Otorgan ascenso póstumo a grado de suboficial mayor a los tres carabineros asesinados en Cañete
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó la entrega y el profundo compromiso de los tres carabineros con el orden, la seguridad y la patria.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, otorgó el ascenso póstumo al grado de suboficial mayor a los tres carabineros asesinados en Cañete, durante en acto de homenaje realizado la tarde de este domingo.
El jefe policial expresó su profundo pesar y el de la institución por la irreparable pérdida de los carabineros Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Toro y Misael Vidal Cid.
Dijo además que dispuso la instalación de una placa conmemorativa de los mártires en el frontis de la comisaría a la que pertenecían.
Durante la actividad, el general Yáñez destacó la entrega y el profundo compromiso de los tres carabineros con el orden, la seguridad y la patria.
Asesinato “fue un ataque al alma de Chile”
En la ocasión, el general director de Carabineros aseguró que “esto no fue un atentado a Carabineros ni una emboscada a un carro policial. Estamos hablando de personas buenas, hombres excepcionales, hijos de esta tierra“.
“Esto no fue un atentado ni una emboscada. Fue un asesinato horrible, cobarde y cruel. Un ataque al alma de Chile”, recalcó el jefe policial, según reportó radio ADN.
El general Yáñez aprovechó la oportunidad para confirmar el compromiso de Carabineros con la justicia y la seguridad del país.
“No hemos descansado y no descansaremos hasta identificar a los responsables. Su familia, la institución y el país claman por justicia“, aseguró.
El general director Carabineros llamó a la ciudadanía a colaborar con información para capturar a los involucrados en el triple asesinato.
“Hoy hacemos un llamado a la comunidad para que nos entregue cualquier información que pueda ser de utilidad y que nos colabore para encontrar y detener a estos criminales“, manifestó.