Secciones
País

VIDEOS – Encapuchados atacan con bombas molotov la Estación Central y provocan desmanes en la Alameda

Decenas de sujetos con los rostros cubiertos lanzaron bombas molotov y objetos contundentes a la terminal de trenes, según reportó Carabineros.

Encapuchados atacaron con bombas molotov la Estación Central, mientras que otros sujetos provocaron desmanes e intentaron saquear locales comerciales en la Alameda, durante la conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora.

La mayoría de los hechos se produjeron en las cuadras entre las calles Brasil y República, por ambas calzadas de la Alameda.

Según reportó Carabineros, entre los incidentes, además del ataque con bombas molotov a la Estación Central, se registró a sujetos encapuchados intentando ingresar a un local comercial en Alameda frente, a Cumming.

Además, otros individuos con sus rostros cubiertos arrojaron acelerantes a la calzada, en Alameda con Brasil, por lo que alertó a quienes deben transitar por el sector para que prefieran vías alternativas y circulen con precaución.

Ataques con bombas molotov a Carabineros

Por otra parte, la policía uniformada frustró un intento de saqueo que individuos realizaron a un local comercial en un sector cercano al Barrio República.

A la vez, informó de sujetos que lanzaron bombas molotov a Carabineros, y que realizaron desórdenes en sector Alameda, entre Salvador Sanfuentes y el Portal Edwards.

Carabineros también dio a conocer el saqueo por parte de encapuchados a un local comercial ubicado en Alameda con Matucana, al cual acudió personal policial para evitar un robo de mayor consideración.





¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río