Hijo de 6 años de la actriz Mariana Derderián murió en incendio: su padre está en riesgo vital
Las llamas se iniciaron alrededor de las 02:00 horas por motivos que investigan peritos del Laboocar y el OS9 de Carabineros.
El hijo menor de la actriz Mariana Derderián murió la madrugada de este miércoles a raíz de un incendio que afectó la vivienda ubicada en Vitacura, según confirmó Carabineros.
De acuerdo a lo informado, el siniestro se inició alrededor de las 02:00 horas en el primer piso de la casa ubicada en la intersección de Sioux con Tahiti.
Fue la propia actriz la que se percató de la presencia de humo y llamas al interior de la residencia, tras lo cual consiguió evacuar a su hija mayor, de ocho años de edad.
Sin embargo, no logró rescatar a su hijo de seis años, quien murió al interior de la vivienda. Los otros dos adultos, el padre y la pareja de la actriz, lograron salir por sus propios medios, según el reporte inicial.
Hasta el lugar llegaron alrededor de 60 voluntarios de Bomberos para combatir las llamas.
Labocar y el OS9 investigan el origen de las llamas
Posteriormente, el teniente coronel de Carabineros de la Prefectura Andes, Marco Fuentes, confirmó que “lamentablemente el hijo de seis años fallece al interior producto de la acción de las llamas“.
Por su parte, el capitán Rodrigo Cornejo, de la 18ᵃ Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, le dijo a Radio Biobío que “a la llegada de Bomberos fue imposible (…) poder acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva”.
Tanto Mariana Derderián como su pareja, la hija de la actriz y el adulto mayor que escaparon de las llamas fueron trasladados a la Clínica Alemana.
En el lugar se informó que el padre de ambos niños llegó a la vivienda e intentó rescatar al pequeño sin conseguirlo, a raíz de lo cual se intoxicó con el humo, por lo que también se lo trasladó al recinto asistencial, donde permanece internado y en riesgo vital.
Respecto del origen de las llamas, la Fiscalía Oriente encargo efectivos de Labocar y el OS9 de Carabineros que desarrollen las pericias a fin de determinar cómo se iniciaron las llamas.