
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó sobre un reporte de la empresa Nestlé, que da cuenta de la falsificación de leche Nido, que estaría siendo vendida en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana.
El organismo explicó que se trata de productos falsificados presentados en formato doy pack de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como Nestlé Nido Entera, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue.
Pero desde el Sernac y Nestlé dejaron en claro que este formato no existe, por lo que advirtieron a los usuarios sobre los posibles riesgos para la salud al adquirir estos productos falsificados.
Ante la gravedad de la denuncia, Sernac ya remitió al Ministerio Público toda la información respectiva a estos productos, con el fin de buscar su retiro inmediato del mercado.
“Nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual, porque al amparo de marcas reconocidas y cuyos procesos de producción, traslado y comercialización deben respetar garantías mínimas de seguridad alimentaria, se pretende engañar a los consumidores. Más aún es grave porque se trata de productos alimenticios que pueden poner en riesgo la salud, especialmente de niños, niñas y adolescentes a quienes se les suele proporcionar este tipo de leches en polvo”, enfatizó el director del Sernac, Andrés Herrera.