Secciones
País

Isidora: la causa de muerte de la hija de Jaime Quintana

El PPD confirmó que los funerales de la hija del senador se realizarán hoy martes 18 de junio en Temuco.

El Partido Por la Democracia (PPD) dio a conocer la causa de la muerte de Isidora Ailen Quintana Aguilera, la hija del senador y presidente de la colectividad, Jaime Quintana.

Al día siguiente de que se confirmara la noticia, la colectividad informó que “la joven, quien padecía parálisis cerebral desde su nacimiento, presentó dificultades para enfrentar dicho cuadro respiratorio“.

De igual manera, desde la colectividad confirmó que los funerales de la hija de Jaime Quintana se realizarán hoy martes 18 de junio en Temuco.

Según se detalló, en primer lugar se realizará una misa en la en la Parroquia Perpetuo Socorro. Posteriormente, el cortejo fúnebre partirá rumbo al Cementerio Parque Sendero.

El mensaje del PPD a Jaime Quintana

Este lunes, el PPD emitió un comunicado en el que informó de la muerte a los 20 años de edad de la hija del presidente de la colectividad, Jaime Quintana.

“Con profundo pesar (el PPD) informa la irreparable pérdida de Isidora Aylén Quintana Aguilera, amada hija de nuestros queridos compañeros Jaime Quintana Leal, senador regional, y de nuestra querida compañera Susana Aguilera Vega, directora regional del Sernameg”, dice el texto.

“Esperamos que en los días venideros, nuestro compañero Jaime Quintana Leal, pueda encontrar la paz, el consuelo y todo el amor que necesita“, añadió el comunicado.







La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante