
Luego del paso de los dos sistemas frontales que se presentaron en las últimas semanas en la zona central del país, los meteorólogos auguraron el regreso de la lluvia a Santiago para esta semana.
De acuerdo con lo previsto hasta el día lunes, las precipitaciones debían volver a la capital el día jueves.
Sin embargo, en las últimas horas la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) fue cambiando su pronóstico y, pasadas las 13:00 horas, reveló que la previsión es otra para lo que queda de la semana.
La lluvia y el pronóstico para la semana en Santiago
Así, en su pronóstico para los siguientes días, la DMC informó que este miércoles 26 la capital tendrá cielos con nubosidad parcial, variando a despejado. Las temperaturas variarán entre los 0 y los 15 grados.
Para el jueves 27, en tanto, se prevén cielos nublados y temperaturas que irán entre los 5 y los 14 grados.
El viernes 28 variará de nublado a despejado en Santiago, mientras que la mínima será de 4 grados y la máxima alcanzará los 13 grados.
En cuanto al fin de semana, se espera que el sábado 29 los cielos estén nublados, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima que llegará a los 17 grados.
El domingo 30, en tanto, trendemos cielos nublados durante toda la jornada. Las temperaturas variarán entre los 4 y los 16 grados.
De esta forma, según las previsiones de la Dirección Meteorológica de Chile, no debería volver a llover en la Región Metropolitana en lo que queda de esta semana.