La historia de Daniela Olate, la joven que fue encontrada muerta en Florida
Luis Antonio Olate, padre de la joven, entregó detalles de su hija, indicando que había terminado su práctica profesional y se aprestaba a retornar a su trabajo.
Este miércoles, Carabineros fue alertado por el hallazgo de un cuerpo en el sector Lo Carrasco, en la comuna de Florida, Región del Biobío, el que correspondía a Daniela Olate, la joven de 23 años que estaba desaparecida desde el día anterior.
Daniela salió el martes desde su casa en El Álamo para ir a entregarle unos remedios a su madre en Concepción, informándole a su hermana a través de WhatsApp que un individuo mayor se ofreció a “un aventón” hasta la capital regional. Esa fue la última ocasión que se supo de ella con vida.
Luis Antonio Olate, padre de la joven, entregó detalles de su hija, indicando que había terminado su práctica profesional y se aprestaba a retornar a su trabajo.
“Mi hija no se merecía esta muerte, era una niña muy alegre. Ella terminó sus estudios, su práctica, feliz, contenta… estaba descansando para después retomar su trabajo. El fin de semana fuimos a comprar la pulpería y ella me decía, papá, yo cuando llegue a trabajar, vamos a comprar la pulpería. Ya, hija, le decía yo”, declaró a Sabes.cl.
Daniela Olate y su familia eran conocidos en la comuna de Florida, por lo que su desaparición y posterior homicidio causó consternación en la comunidad, donde era parte de una iglesia cristiana.
“Es preocupante que nuestra comuna se envuelva en este tipo de condiciones, nos afecta y preocupa sobremanera”, indicó el alcalde Rodrigo Montero.
Luis Antonio agregó que su hija “tenía montones de sueños. Ella me decía, papá, cuando empiece a trabajar, voy a juntar platita, voy a comprarme un departamento para vivir. Voy a tener mi casita. Y después le vamos a comprar un autito para salir con mi mamita, con usted”.
“Queremos justicia, que se haga justicia. Porque hoy me tocó a mí, con mi esposa, pero mañana o pasado le puede tocar a otra familia. Imagínense, una niña de 23 años, llena de alegría, de ideas, muy tranquila y sana. No iba a fiestas, íbamos a la iglesia cristiana, le servimos a Dios”, recalcó el padre de Daniela Olate.