La Moneda instruye expulsión de extranjeros que golpearon a carabineros en barrio Franklin
Los funcionarios policiales llegaron al lugar para realizar controles de identidad ante las denuncias de venta de drogas y comercio ilegal en el área.
Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, instruyó la expulsión de los ciudadanos extranjeros detenidos por agredir a miembros de Carabineros en el barrio Franklin, en la comuna de Santiago.
El ataque contra los uniformados ocurrió este jueves y se viralizó en redes sociales, donde los carabineros fueron agredidos con golpes de puño y patadas por un grupo de inmigrantes, en el marco de controles de identidad en dicho sector.
Ante esto, Monsalve puntualizó en redes sociales que “en Chile no vamos tolerar la agresión a nuestras policías. Instruí iniciar la expulsión de los agresores de los funcionarios de Carabineros en el barrio Franklin. No permitiremos que vengan a alterar nuestra convivencia pacífica”.
El subsecretario del Interior profundizó sus dichos en 24 Horas, expresando que “hablé con Carabineros, hay dos personas detenidas de nacionalidad colombiana en situación irregular. He pedido que en lo posible se identifique al resto de los participantes y he instruido utilizar esta facultad extraordinaria que hoy día está arraigada en la Subsecretaría, que es la expulsión por razones de inseguridad interior del país”.
Esta agresión contra Carabineros dejó un saldo de 18 detenidos, donde estaban dos ciudadanos colombianos, los que están en situación migratoria irregular, por lo que se espera su pronta expulsión.
Los funcionarios policiales llegaron al lugar para realizar controles de identidad ante las denuncias de venta de drogas y comercio ilegal en el área.
Al llegar a calle Placer con San Francisco, un grupo de individuos rechazó ser controlado, generando una pelea con los carabineros, por lo que uno de ellos debió desenfundar su arma para repeler a los atacantes.