Los detalles del operativo con el que se logró recuperar a bebé secuestrada del Hospital Regional de Temuco
Una mujer que se vistió con uniforme clínico e incluso habló con los padres de la bebé, aprovechó un descuido para llevársela del Hospital Regional de Temuco
En buenas condiciones de salud fue encontrada esta tarde la bebé de cinco días de vida, que en horas de la mañana fue sustraída desde el Hospital Regional de Temuco por una mujer que se la llevó hasta la localidad de Padre Las Casas.
Así se confirmó en la capital de la región de la Araucanía, donde se desarrolló un gran operativo policial en el hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, luego que los padres de la bebé reportaran que una mujer se había llevado a su pequeña.
Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron al recinto asistencial, donde procedieron al cierre de los accesos al recinto mientras se procedía a la revisión de las cámaras de seguridad del lugar.
De acuerdo con lo reportado por el director del recinto, Heber Rickenberg, una mujer que se hizo pasar por una funcionaria del recinto robó a la bebé desde la sala de maternidad del Hospital Regional de Temuco, cuando eran alrededor de las 10:30 horas de esta mañana.
La persona ingresó al lugar vistiendo un uniforme clínico e incluso habría habría hablado con los padres de la recién nacida antes de que, en un descuido de los progenitores, se llevara a la pequeña.
Cómo se logró dar con el paradero de la bebe sustraída
El trabajo policial, que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad tanto al interior como en los alrededores del recinto hospitalario, permitió identificar a la mujer que sustrajo a la recién nacida.
Con este dato, los efectivos de las policías civil y uniformada iniciaron la búsqueda de la mujer. De esta forma se enteraron que había tomado una micro de la locomoción colectiva con destino a Padre Las Casas.
De esta forma, el trabajo investigativo se trasladó hasta dicha localidad, donde los efectivos policiales lograron una rápida ubicación de la mujer, quien tenía a la bebé en su poder.
Según los reportes iniciales, la pequeña se encuentra en buenas condiciones de salud y se la trasladó hasta el Hospital Regional de Temuco para hacerle un completo chequeo, antes de entregársela a sus padres.
Una vez confirmado el hallazgo de la bebé, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, felicitó el trabajo policial y ratificó que la recién nacida ya se encuentra junto a sus padres.
En la ocasión, el jefe comunal destacó la importancia que tuvieron las cámaras de seguridad de la comuna para que Carabineros lograra dar con el paradero de la mujer en pocas horas.