Con baby shower incluido: el falso embarazo con el que mujer que robó una guagua en Temuco engañó a toda su familia
El ente persecutor explicó el motivo por el cual la mujer que robó a la guagua en Temuco mintió al decir que estaba esperando un hijo y sufrió una pérdida.
La Fiscalía de Temuco descartó este viernes que la mujer que robó a una guagua desde el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Paola Navarrete, haya estado embarazada, y aseguró que se sometió hace unos años a un procedimiento que le impide ser madre nuevamente.
Así lo planteó el ente persecutor durante la audiencia de formalización de la mujer de 45 años, la que por decisión del Juzgado de Garantía de Temuco quedó en prisión preventiva, luego que el juez Mauricio Torres la considerara un peligro para la sociedad.
Paola Navarrete fue formalizada por el delito de sustracción de una menor de edad y deberá esperar en el Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén el plazo de seis meses que fijó el tribunal para la investigación.
Mujer que robó la guagua no estuvo embarazada
Si bien la defensa de la mujer planteó que ella cometió el robo de la guagua de cinco días debido a que había tenido una pérdida de un embarazo, lo que la afectó emocionalmente, la Fiscalía lo descartó de plano.
De hecho, el persecutor planteó que Navarrete mintió sobre el hecho de haber estado embarazada, ya que en 2008 se sometió a un procedimiento de esterilización quirúrgica, por lo que no puede tener hijos. Además, solicitaron al Servicio Médico Legal un informe psiquiátrico de la imputada.
Durante la formalización la parte acusadora afirmó que la mujer no tenía problema de salud mental y que simplemente le mintió a su familia al afirmar que estaba embarazada.
Con el paso de las semanas y los meses, Paola Navarrete comenzó a instalar bultos en su abdomen para simular que el bebé estaba creciendo.
A tanto escaló la mentira de la mujer, que la primera semana de julio sus familiares y cercanos incluso le hicieron un tradicional baby shower, según refleja su perfil en Facebook.